martes, 21 de septiembre de 2010

IDENTIFICACION DE LA NATURALEZA Y CLASE DE VALORES

NATURALEZA:


Puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados - la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes. A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho por una mente o una conciencia humana).
















CLASE DE VALORES

El término ‘valor’ se refiere a cualidades que poseen ciertos objetos o determinadas acciones, gracias a las cuales son consideradas preferibles o más acordes con nuestros principios morales.
Los valores suelen ser socialmente compartidos, aunque también pueden ser individuales y una persona puede valorar positivamente cosas que para sus conciudadanos carezcan de valor
.



Ser solidario o egoista, defender la igualdad o discriminar a otras personas, ser tolerante o intolerante, respetar a los demás… puede determinar las normas de conducta que seguimos en situaciones sociales. Por eso, la conducta moral depende de los valores de los que partimos, de tal forma que valores y normas están estrechamente relacionados.

La sociedad trata de implantar en las personas valores comunes, y el hecho de compartirlos es beneficioso para la convivencia del grupo. Por eso, los valores no sólo determinan las normas morales que rigen nuestro comportamiento, sino que las normas jurídicas que predominan en una sociedad también están influidas por los valores dominantes en esa cultura.
                           


                                                                       
                                                                      
                                                                                         

Los valores son de suma importancia, estos se deben de impartir especialmente en los hogares para que los niños desde pequeños tengan los sufientes valores para tener una buena convivencia en el salon de clase y asi el maestro ya solo los reforzaria, si esto fuera asi la convivencia y la educacion seria mucho mejor no habria tantos problemas por el respeto, tolerancia en el salon de clase.
                                                       



2 comentarios:

  1. El blog era relacionado con el curso de modalidades educativas, no era de educación en valores, se ve su esfuerzo y conocimiento de la temática, es importante seguir instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen inicio, aunque en el concepto de naturaleza no se refiere al medio ambiente, sino a la naturaleza o tipos de valores como tal

    ResponderEliminar